Secciones

Inicio
Bienvenida del Presidente
Ventanilla única
Nuestros colegiados
Noticias
Cursos y Jornadas
Galería fotográfica
Revista
Como colegiarse
Servicios y Funciones del Graduado Social
Gestiones en la Red y Organismos Oficiales
Composición de la Junta de Gobierno
E. Prev. de Riesg.Lab. Colaboradoras
Estatutos y Código Deontológico
Otros Colegios
Empresas Colaboradoras
Boletines Oficiales
Localización
Contactar
Hacer Pagina de Inicio
  Acceso Privado




Recordar contraseña


Volver


10ene2010
El Recurso de Suplicación es nuestro gran logro histórico

DOMINGO J. JORGE | SANTA CRUZ DE TENERIFE El Colegio de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife realiza una valoración sobre diferentes cuestiones que han tenido enorme relevancia para su colectivo profesional en 2009, como lo ha sido la obtención del "Recurso de Suplicación", hecho que destaca su presidente, Pedro Hernández Reverón, en esta entrevista. E igualmente valora la entrada de la Ley Ómnibus con 2010 y cómo afectará ésta a los Graduados Sociales.

-¿Qué significa el que los Graduados Sociales puedan presentar Recurso de Suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia? ¿Es un logro histórico conseguido en 2009?
-Se trata sin ningún género de dudas del mayor logro obtenido hasta el día de la fecha por el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, y el premio a bastantes años de lucha, y además el reconocimiento de la valía que hasta la fecha venían haciendo los Graduados Sociales, ya que aunque no podíamos firmar los recursos, sí es verdad que llevamos bastante tiempo haciéndolo, y después lograr que lo firmara un abogado amigo. El Recurso de Suplicación es nuestro gran logro histórico.
- ¿Qué finalidad conlleva ahora la creación del Consejo de Colegios de Graduados Sociales de Canarias? ¿Quién lo compone?
-La creación del Consejo Canario de Colegios de Graduados Sociales estaba constituida desde el año 2001, pero no se habían efectuado los nombramientos de los cargos así como la adecuación de los estatutos que desde esa fecha estaban pactados. Actualmente y previa una serie de reuniones entre los diferentes colegios, se llegó al acuerdo de que el Consejo estuviese compuesto por Presidente, Vicepresidente y Tesorero-secretario.
El sistema sería el que durante dos años correspondiera a cada colegio, así por ejemplo ahora le corresponde al Colegio de Las Palmas, luego al de Tenerife, y posteriormente al de Lanzarote.
-Han hablado ustedes últimamente repetidas veces sobre el intrusismo contra su profesión. ¿Qué puede hacer la Administración ante esto?
-El pasado día 4 de noviembre del finalizado 2009, la Junta de Gobierno que represento ha logrado sentar en una mesa redonda a los diferentes Directores Provinciales de los organismos que nos atañen, con el único tema del Intrusismo. De esta reunión salimos bastante contentos, porque se logró un acta de manifestaciones para la lucha contra la mencionada lacra del intrusismo en nuestra profesión.
Los diferentes Directores Provinciales que acudieron a ella, nos prometieron el máximo empeño y estudio de una serie de medios y sistemas para la lucha contra los intrusos.
- ¿Qué actuaciones van ustedes a llevar a cabo como Colegio durante este 2010, que comienza ahora, para la luchar contra el intrusismo?
-La Junta de Gobierno, la que yo represento bajo mi presidencia, tiene como lema que la mejor lucha contra el intrusismo es la constante actualización y reciclaje formativo a través de nuestra Escuela de Prácticas Laborales, dando cursos y jornadas de formación hacia los compañeros graduados sociales, e igualmente, a los que han finalizado su carrera, asimismo a los alumnos de ultimo curso, efectuando ésta a través del convenio de colaboración que estamos en vías de firmar con la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.
- Bolonia traerá cambios a los Colegios profesionales. ¿Cómo afecta Bolonia a los Graduados Sociales?
-Habrá que esperar los resultados de la Ley Ómnibus, que elimina trabas burocráticas, y la ley paraguas, para poder valorar lo que realmente nos afectaría el Pacto de Bolonia a nuestro colectivo, hasta que no se firmen y desarrollen estas leyes, es completamente difícil su valoración o su estimación desde una visión de nuestro colectivo. Ciertamente todo el desarrollo de estas iniciativas vendrá con el 2010 que acaba de comenzar.

laopinon.es

                          

  Condiciones de uso | Aviso Legal                                                                                                                                                        Diseño y hospedaje